Hernán De Luca: "Si mejoramos la concentración, podemos ganar todo"

-¿Que sensación te genera esta actualidad del Carrascosa después de haber formado parte de equipos aurinegros que no tenían tanta calidad?

-La actualidad del equipo es bárbara y me llena de alegría y orgullo ser parte de este equipo. De todas formas considero que anteriormente también había calidad, aunque hace 8 meses que estamos muy consolidados y este es obviamente por las temporadas anteriores, lo cual hace que ahora estemos firmes como equipo y principalmente como grupo.

-¿Crees que el equipo puede llevarse la Copa de Campeones?

-Son 180 minutos de pura concentración, acá no hay secretos. Si logramos eso el campeonato es nuestro. Pero no nos olvidemos que el objetivo de este equipo es la promoción, el partido que puede llevarnos a la "A".

-¿Qué cosas debería mejorar el aurinegro de cara a la próxima temporada?

Como dije antes, este equipo tiene un solo defecto que es la concentración , si logramos estar los 90 minutos concentrados somos un equipo muy difícil de batir.

-Los gritos e indicaciones de entrenador, ¿Sentís que te perjudican o agrandan en el momento de jugar?

-Siento que a veces un grito viene bien para un jugador porque hay veces que uno se desconcentra, pero también creo que hay gritos innecesarios que a veces pueden ponerte un poco nervioso, por eso trato de escuchar los que son útiles y dejar pasar los otros.

-¿Qué te genera saber que sos inamovible en la estructura del dt y que este te considera el mejor lateral del campeonato?

-Creo que a todo jugador lo pone bien saber que para el entrenador es importante, pero a la vez es una responsabilidad porque para que el dt siga pensando eso tenés que seguir rindiéndole al máximo. Uno es conciente que está pasando un buen semestre y realmente me pone bien sentirme querido y espero seguir cumpliéndole al equipo y a Mario.

-Además de Luciano Iovane, tu amigo de toda la vida, ¿Con qué compañeros desarrollaste un cariño especial?

-Es obvio que con Lucho nos une mas que un equipo de fútbol pero como en Boca Juniors en el Depor no somos todos amigos, aunque si somos buenos compañeros. Está claro que hay mas afinidades con unos que con otros pero los nombres los dejo para el vestuario y no para una entrevista. Igual lo importante es que cuando el arbitro hace sonar el silbato seamos todos hermanos porque es la unica manera de llegar a lo que estamos llegando, que es jugar en la "A".

-Jugaste en el arco, de delantero, como mediocampista y de lateral: ¿Dónde sos más feliz?

-Uno no puede escaparse del puesto, yo soy lateral izquierdo y me siento muy cómodo ahí. Aunque el arco es mi segundo lugar en la cancha.

-¿En qué aspectos futbolísticos debes mejorar con vistas al futuro?

-Lo primordial es la concentración, ya que a veces me voy del partido. Logrando eso me sentiría completo. No digo lo de la marca, porque es algo que natural a mí y que a esta altura veo muy difícil poder cambiarlo.

-¿Alguna vez meditaste la posibilidad de dejar el equipo o te sentís un producto genuino del Carrascosa?

-Realmente cuando salí del arco no me gustó para nada, pero en ningún momento se me cruzó la posibilidad de dejar el equipo. Al contrario, me dio más fuerzas para seguir y poder llegar a tener este presente.

-¿Cuál es tu modelo de lateral?

-Pese a ser argentino y bostero, mis modelos son Roberto Carlos y el Juan Pablo Sorín.

-¿Cuál fue tu mejor y tu peor partido?

-El peor fue en mi despedida del arco ante La 5ta. Perdimos un partido ganable y fue mi responsabilidad. Y el mejor fue en el último campeonato, ante Matius. Aquel día me comí dos goles increíbles y el motivo de las lágrimas fue ese, ya que si hubiera podido marcar realmente hubiera completado un partido perfecto.

-Durante un tiempo luchaste el puesto con un referente como Diego Sampayo, ¿Cómo se vivió esa rivalidad por el lugar con un jugador tan querido por el plantel?

-Siempre supe diferenciar el compañerismo con el juego. Yo juego para ganarme un lugar pero esto no significa que él sea menos querido. Al contrario, nuestra relación es bárbara e inclusive el sábado anterior le hice un regalo. El cóndor es muy buena persona y lo quiero mucho.


-¿Un deseo carrascoso para este 2009?

-Sin duda ganar la Promoción y de esa manera concretar el objetivo de todos, que es jugar y ser campeón en la A.

Para terminar y hablando de tu otra pasión: ¿Surrealismo o Impresionismo?

A mi sinceramente me gusta más el impresionismo, sobretodo el francés. Los retratos femeninos de Auguste Renoir, los paisajes de Claude Monet y Camille Corot, la perfección de Édouard Manet... El impresionismo para mi es uno de los estilos pictóricos más característicos de todos los años. En cambio, el surrealismo, tambien me encanta, pero el surrealismo en mi opinión es sinónimo de imaginación. Yo a Salvador Dali le diría más bien "un gran dibujante". Porque Dali a mi me gusta por su creatividad, por los títulos de sus obras y la manera de enfocar sus obras en la era pictórica. Al igual pasa con Miró.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo para Charly... Muy interesante la entrevista.

Pd: A partir de ahora, estaría bueno que firme quien escriba en el blog).

Agustin.

hernan dijo...

me senti muy a gusto con la entrevista sobre todo el tema del frances jajaja

Anónimo dijo...

se sobre entiende gente!!!...me extraña!!...es como estar a 5 metros de un partido de carrascosa y preguntarse quien grito??, igual banco la propuesta.

charly, nunca me comento su pasion por la pintura y el arte contemporaneo, creia que lo unico que le importaba era el body paint con el rodillo de carne!

Lucho (con el ultimo parrafo no hacia falta aclarar,no?)