Retroceder Nunca, Rendirse Jamás

Deportivo Carrascosa 3 - Casa de Moneda 2

El equipo Aurinegro pisó por segunda vez en menos de cuatro días el suelo de la sede Panamericana y el resultado fue conmovedor; se consiguió la totalidad de puntos en juego -seis sobre seis- y se dejó una hermosa imagen de lo que es el equipo hoy.

El rival a vencer en la fecha del lunes fue Casa de Moneda, a esta altura un clásico para Carrascosa. Los 11 de Mario Jesús arrancaron perdiendo increíblemente por dos tantos. A los 20 de la primera etapa, un bombazo desde lejos del uruguayo Heber Tagnochetti dejó al verborrágico Fernando Villa sin reacción, y algunos minutos más tarde, un cabezazo de Luis Chinchilla decretó el 0-2 parcial, obligando al Carrascosa a despertarse de manera urgente. El equipo no se cayó. Siguió jugando, proponiendo y mostrando el buen juego que lo llevó hasta la B. A este ritmo y cerca del final del primer tiempo, una genialidad (disculpen, no encuentro otra palabra) de Maxi Esteban estableció el descuento del aurinegro, que se fue al descanso con ganas de más.

El segundo tiempo fue todo de color amarillo y negro. Los de Mario se devoraron a los Moneda, metiéndolos en su arco durante todo el complemento. De este modo llegó el empate, tras un rebote en el área rival bien aprovechado por Charly De Luca, quien tuvo muy buen partido. La máquina de Mataderos no bajó el ritmo en ningún momento y fue por los tres puntos, que consiguió luego de una linda jugada colectiva que culminó con un derechazo de Diego Caso –que se fue lesionado cerca del final-, y selló el 3-2 definitivo. El aurinegro cerró así un fin de semana patrio que enorgulleció hasta a los revolucionarios de mayo de antaño.

El sábado 30, los muchachos de Mario se enfrentan al hostil De Galpón, el eterno rival, que viene invicto y demoliendo oponentes. Con Diego Caso en duda y la vuelta de Paul "Brandy" Miquet en el team titular, Carrascosa se juega un lugar entre los tres primeros.

Diego "Cóndor" Sampayo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo escribe este muchacho...

muerte a Vaguiño, larga vida al Rey Iovane...