Mariano San Marco: "Serena me hace acordar a Del Bosque"




¿Qué siente un jugador cada vez que se pone la camiseta del Carrascosa?

Para mí significa la responsabilidad de hacer las cosas seriamente para respetar un sentimiento tan futbolero como pocas veces ví.
La familia Salvemini, desde sus diferentes lugares en el club, te hacen sentir desde el primer momento que respiran fútbol, que son exigentes y determinados, lo cuál hizo que siempre me sintiera obligado a dar un buen rendmiento, aunque a veces es difícil porque es fútbol.
Nunca sentí estar tapando un hueco o acompañar a un grupo de pibes que les falta gente para completar un equipo, sino que me sentí solicitado en diferentes momentos para hacer, con lo que yo pueda ofrecer, que la cosa siga funcionando.
Siempre noté que existe una base de jugadores que llevan adelante el equipo y se repiten las caras cada sábado. Para ellos debe ser mucho más importante el Carrascosa, y eso es muy bueno porque contagia. Lo que significa para mí, como expliqué antes, pasa más por un sentido de respeto hacía algo lindo que admiro.
En cuanto a la camiseta propiamente dicha, me gusta más esta versión con colores blancos... jeje


Seguramente, juegue como volante por izquierda ante Las Heras. ¿Se siente cómodo en ese sector del campo?

Me siento tremendamente cómodo, aunque no es mi posición natural. Siempre voy a tender a tirarme hacía el centro del campo porque toda la vida jugué de 5, pero recostado contra la izquierda tengo la posibilidad de tener un panorama con menos vertigo para poder cambiar de frente a la entrada de Patricio, como en el último partido que participe.
Por mis cualidades físicas y técnicas será difícil prometer desbordes a lo "Di María", pero en esa posición siempre he podido conectarme mejor con los delanteros.
Además me interesa la chance de jugar con menos responsabilidad de marca como cuando lo hago de 5.


¿Cuál fue el mejor equipo que integró en el Carrascosa en estos casi 3 años y medio?

No soy un amante de las estadisticas y de recordar los planteles, no puedo decir cuál fue exactamente el mejor equipo que integré, además vi pasar muchos jugadores a prueba, pero lo que puedo decir es que, para mí, hubo un pico altisimo de rendimiento en lo fútbolistico antes de aquel título que se le ganó a The Galpon a una fecha del final, sino me falla la memoria fue previo a la llegada de Nico García y al resceso laboral de Vaginho.


¿Cómo definiría a Mario Serena como DT?

Como un tipo sanguineo, apasionado y futbolero, que se hace cargo del rol que cumple. Frontal.
Me siento tranquilo porque sé que confía.
En lo futbolístico me hace acordar a Vicente del Bosque.


¿Cuáles son los jugadores del aurinegro que más le gustan?

Sin dudas la estrella del equipo: Patricio Salvemini.
Como Roberto Baggio, Del Piero y Totti nunca terminó de definirse por "delantero" o "mediapunta". No se sabe de que juegan estos tipos como El Bocha. Tiene talento para ubicarse como mejor le venga al partido sus cualidades. Una zurda tremenda y una gambeta que gira constantemente pero los que se marean son los rivales.
En campeonatos amateur tan friccionados como éste, hay una virtud que sobresale por encima de todos y que es poco reconocida (porque obviamente los goles y gambetas encandilan) que es la capacidad de aguantar la pelota sin perderla, lejos del propio arco para que los compañeros recuperen fuerzas y concentración, que son los puntos fundamentales en cualquier campeonato amateur y que es por dónde llegan los goles en jugadas aisladas que uno no espera.

Saludos a todo el plantel.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

...Cuando se pasa de ser un proyecto interesante al anonimato total, los elogios caen en el olvido. Por ello se aprecian, se valoran y se disfrutan las palabras de este distinto...
Gracias Mariano

(Patricio)