Nos volvieron a comer...

Dep. Carrascosa 1-The Galpón 2

La previa: Para favorecer el desarrollo del match y el buen juego de ambos equipos, se conversó con la organización para que el partido que enfrentaba a los dos mejores teams de Cantilo se dispute en una cancha acorde a lo que se jugaba y con un buen árbitro.

El pre-partido: Al pisar el cesped nos dimos cuenta que la cancha estaba literalmente inclinada, en un desnivel lleno de pozos y con poco pasto. Para colmo, por tamaño se notaba que era para un partido de 9. Segundos más tarde aparece el "hijo de Flanders"...
Un espantoso lineman en el pasado, convertido a juez central y que andaba a los besos y saludos con los rivales. Ya lo habíamos sufrido en el pasado e íbamos a volver a ser víctimas de su incompetencia y mala leche. Nos miramos y dijimos: "nos volvieron a comer...".


El partido: Se esperaba a dos grandes escuadras entregando lo mejor, jugando al fútbol y yendo a por todas. Pero eso nunca llegó. Si bien The Galpón desde el inicio salió a presionar más arriba y contaba con la posesión de la pelota, sólo se veían pelotazos de ambos lados y mucha fiereza en todos los sectores del campo. De fútbol, nada. Técnicamente flojo.
Las cosas comenzaron a cambiar cuando una desinteligencia entre Charly y Lucas terminó con el gol de Boichenco desde 25 metros. El rubio le sacó provecho a su gran pegada y puso las cosas cuesta arriba para los de Mataderos. El segundo golpe llegó minutos después cuando uno de nuestros mediocampistas se fue expulsado por un foul menor en mitad de cancha.
Costó unos minutos acomodarse con un jugador menos, pero con el correr de las acciones se fue notando cada vez menos debido al poco espacio y el miedo de ambos equipos para poner jugadores en ataque.
En el segundo tiempo el juez volvió a hacer de las suyas, omitiendo un enorme foul a nuestro portero a la salida de un corner y cobrando un dudoso penal para la institución galponera. El 2-0 de Boichenco parecía lapidario.
El ingreso de la Flecha supuso un cambio, al menos en la actitud, y los de Serena se plantaron más adelante en busca del milagro.
Un toque sutil del roedor del area y una gran definición de Vaguinho pusieron el 1-2 con 20 minutos por jugar. Había vida. Se abría una esperanza.
El Chavo se hacía caudillo, Lucas era impasable por su banda en la marca e importante jugando, Patricio la pedía, Vaguinho asustaba...
Pero en el mejor momento aurinegro, cuando ellos sólo atinaban a rechazar y hacer tiempo, se fue expulsado otro jugador nuestro. Con dos menos se siguió intentando pero no se pudo.
Enfrentamos a un gran rival que fue ayudado ampliamente por los fallos arbitrales y que además sabe jugar mejor que nosotros en este tipo de canchas.
Tardamos 60 minutos en darnos cuenta cómo se jugaba este tipo de encuentros. Un error imperdonable para un plantel que ya se habia planteado este juego como una final.

Post partido: El árbitro sobra a algunos jugadores en presencia incluso del veedor (¿servirá para algo esto?) y la intervención de los jugadores y el cuerpo técnico carrascoso impide que los hinchas nuestros que fueron a alentarnos lo maten. Nos cagó y le salvamos la vida...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vergüenza, Cantilo, se te escapó la tortuga...
Por mi parte, destaco el segundo tiempo del equipo, para el recuerdo. Una actitud arrolladora, éramos diez (luego nueve) leones. Se transpiró y se sangró la camiseta. Si jugamos así el resto del torneo, somos campeones.

Estos mierdas van a perder puntos seguro, por sucios y porque van a empatar y/o perder. Así que volveremos a ser campeones.


Pd: Estoy seguro de que el referi Todd Flanders, cuando regresa tarde en al noche a su casa, mira para todos lados, asustado. La sombra del Cóndor lo perseguirá por los siglos de los siglos.



Cóndor.

Anónimo dijo...

Tras la derrota ante The Galpón tenemos dos opciones: 1) Quedarnos pensando eternamente en lo que pasó, reprochándonos los primeros 50 minutos del partido e insultado al inútil de Mariano o al idiota del árbitro. 2) Tomar esta derrota como el estímulo necesario para salir a comernos crudos a nuestros próximos siete rivales, apuntando a conseguir los 21 puntos que quedan por disputar.

La segunda variante es la más apropiada a mi parecer. Ellos siempre se relajan en algún partido, llegan tarde o directamente incluyen jugadores suspendidos. Son tres puntos apenas. Queda mucho por jugar y todavía depende de nosotros.

Tenemos buenos jugadores, amor propio y ganas de revancha. Con eso vamos a dejar atrás el fatídico sábado de Tortugas...

La Flecha

garcia dijo...

perdon por el 1er gol