Franco Salvemini: "Estamos en el punto justo"

En las 4 fechas que han pasado del torneo se ganaron 3 partidos y se perdió uno: ¿Cuál es el balance general que hacés del equipo?

Creo que de a poco el entrenador va encontrando el equipo y el nivel de los jugadores sigue en alza. A diferencia de torneos anteriores se pudo hacer una buena pretemporada y esto se está notando en el campeonato, donde sólo se perdió un solo partido y ya marcamos 22 goles. No obstante, hay cosas que tenemos que mejorar, en especial la manera de buscar los partidos cuando estamos perdiendo. Generalmente nos desordenamos mucho y eso nos termina costando caro, como es el caso del partido ante Dealpon, donde por errores propios perdimos por goleada ante un equipo fuerte pero mediocre.

Sos uno de los jugadores que más llegada y trato tiene con el Dt Mario. ¿Cómo lo ves anímicamente a él hoy? ¿Lo notás conforme con el funcionamiento del equipo?

Mario antes de comenzar la Liga dijo que seríamos campeones y lo mantiene. Confía mucho en el plantel, sabe que cuenta con mucho más recambio que en temporadas anteriores y tiene en claro que en Francisco encontró un líder equilibrado que hace jugar a todos dentro de la cancha.

Si bien Carrascosa incorporó refuerzos más que interesantes en todas sus filas para este campeonato, (P. Miquel, F. Caso, Matías Choómpiras, C. Pesavento, las esporádicas apariciones de Lalo), ¿Crees que puede pelear el campeonato hasta la última fecha? ¿Qué nivel encontraste en los demás equipos?

Me parece que hay equipo para ascender. Contra uno de los rivales directos jugamos el peor partido del año y eso quizás nos termine costando demasiado caro a fin de año, pero también sabemos que el camino es largo y que aún queda mucho trecho para recuperarnos. Y ante La 5ta FC, el actual puntero, el año pasado tuvimos una buena tarde y le ganamos 5-2. Respecto al nivel de los rivales me parece que es similar al de otros torneos, con equipos que atacan mejor de lo que defienden y que siguen pecando de inocentes a la hora de retroceder. De todas formas el nivel de Cantilo es superior al de otros torneos. Hemos enfrentado a campeones de otras ligas y en todos los duelos nos hemos ido con victorias amplias.

Con respecto a las posiciones que ocupás en el campo de juego, ¿te sentís más cómodo jugando por la banda izquierda o de doble cinco?

Me gusta jugar de doble 5 y creo que es donde más le rindo al equipo. De todas formas la decisión final es del entrenador y uno debe hacer lo que él considere que es mejor para el equipo.

¿Que jugadores del equipo crees que son determinantes?

Nosotros tenemos cuatro jugadores que no los tiene nadie: Diego Caso, Francisco Caso, Maxi Esteban y Patricio Salvemini. Aunque por el estilo de juego, me parece que Francisco es el más determinante, ya que tiene un gran panorama de campo, no es vedette y hace jugar a todo el equipo.

¿Se vislumbra entre el plantel y el cuerpo técnico un Carrascosa campeón?

Hay que ir tranquilo, partido a partido. Se están haciendo las cosas bien y hay un buen grupo, pero todavía nos falta dar la talla en partidos decisivos.

Cada nuevo torneo, para el Depor, tiene gusto a revancha. ¿Sentís que en los anteriores torneos disputados (apertura 2007-clausura 2008) se fracasó rotundamente, o que sólo es un proceso lógico de adaptación que todos los equipos deben sufrir?

Es un proceso que tienen que pasar casi todos los equipos. El mejor equipo de la actualidad en Cantilo se llama Astrid y juega hace 5 años. Y le costó mucho ascender en las primeras temporadas. Nosotros somos un equipo joven que recién ahora está listo para dar el salto. Las temporadas anteriores había déficit en lo físico, sufríamos tener un plantel demasiado corto y nos costaba demasiado hacer goles. Ahora estamos en el punto justo.

¿Un pequeño tip para ser feliz?

Yo sigo la doctrina Hanglin y por el momento estoy contento con los resultados. Sé que jugadores como Mauro Martínez y Diego Sampayo prefieren entregarse a otro tipo de vicios para llegar a la felicidad. Pero lo mío es más simple y pasa por seguir algunos postulados del siempre vigente marido de la querida Martita.

0 comentarios: