Viven!!!

Franco Canadiense 1 - Deportivo Carrascosa 2 (4ª fecha)

Un cambio a 25 minutos del final hizo que los los insultos que bajaban de la popular y que condenaban al DT Mario al exilio fueran reemplazados un rato después por ese abrazo al unísono que contagia, que anima, que es agua en el desierto, que ilusiona de cara a lo que se viene.

Entró Patricio Salvemini y volvimos a vivir. Ganamos, que no es poco. Pero ganamos con huevos y con fútbol. Con ese plus que muchas veces nos falta y que nos limita a soñar en grande. Cambiamos el 0-1 por el 2-1 y estamos en la pelea. Dos ganados, dos perdidos. Queda mucho campeonato aún...

Arrancamos mal (como casi siempre) y a los 10 minutos perdíamos por un cabezazo que no pudo detener nuestro golero (de menos a más en el juego del sábado). A partir de ahí, nos adelantamos unos metros y fuimos por el empate, pero sin ideas ni juego asociado. Vaginho, Agustín y Lucas estaban aislados del resto y la experimentada defensa del Franco Canadiense casi que ni sufría.

Mientras desde la popular el "andate Mario, la puta que te parió" ganaba espacio, el DT hizo el cambio. Adentro Patricio, tras 15 días inactivo, para intentar ganar en el pase corto. Habíamos pasado del tímido 4-4-1-1 al 3-3-1-3 con Francisco Kohnke en su estreno abriendo el juego por la izquierda. Atrás no teníamos problemas: Maxi y Maurito eran dos puntales, presionando y dejando en claro que pueden ser una interesante dupla a futuro.

El 1-1 llegó a los 24 minutos tras un preciso pase de Agustín que Patricio cambió por gol. Este resultado no servía de mucho y es por eso que fuimos en busca del triunfo. Los corners, las faltas en los costados y las chances perdidas estuvieron a la orden del día. Y eso que Vaginho sigue errático y poco fino en el último toque (aún no justificó los 7 millones de euros que costó su ficha).

Tras una gresca que tuvo a varios involucrados (entre ellos al temperamental Diego Sampayo, que se llevó un souvenir como regalo) pudimos festejar. Patricio gambeteó a media defensa rival y cedió de derecha para que Kohnke estableciera el 2 a 1 definitivo a dos minutos del final. Viven...!!!

0 comentarios: