Diego Sampayo: "No estaba cansado, no me hubiera sacado"


Sin sembrar polémica, Diego Sampayo deja claro que el sábado estaba para seguir y por lo bajo esboza una crítica para el entrenador. De las primeras que se escuchan en un plantel cada vez más golpeado por las derrotas.

¿Diego, cuáles son las expectativas para el match frente a Casa de Moneda?

Estamos en un buen momento, yo pienso que este sábado nos quedaremos con los tres puntos. Debemos evitar caer en la desesperación, cosa que a veces nos lleva a perder partidos. Tenemos jugadores de buen pie, cada vez estamos mejor físicamente y el equipo está en constante evolución. Nadie es mejor que nosotros en este torneo, debemos pulir las desatenciones del equipo y leer un poco mejor los partidos. Si hacemos lo que sabemos, el sábado será victoria.

¿Cuánto puede afectarle al equipo el mal de ausencias por lesiones?

Mucho. Es la pesadilla de todos el tema de las lesiones. A la 3er fecha ya tenemos tres buenos jugadores afectados. Charly, Patricio y Fino son hombres importantes dentro del plantel, que es algo reducido, así que esto complica más las cosas. Pero hay resto y hay jugadores que se adaptan a varias posiciones. Las lesiones modifican todo, definitivamente.

¿Se recuperaron anímicamente después del baldazo de agua fría del sábado?

Nos dimos la cara contra la pared; jugamos un partido algo cerrado, contra un rival al que se le podía ganar jugando tranquilos y nos dejamos llevar por nuestras emociones, nos presionamos, y lo peor de todo, el equipo nunca logró sintonizar en todo el partido. Fue duro, veníamos de una victoria arrasadora.
Por suerte ese tipo de cosas se puede solucionar de un match a otro, hablando antes del partido y trabajando todos con el mismo objetivo. Leer el partido y que entendamos cómo ganarle al rival es fundamental.

¿Sentís que no deberías haber salido?

Estaba cansado, es cierto. pero yo no me hubiera sacado. Uno siempre siente que puede darle un poquito más al equipo Si bien no jugué mi mejor partido, al segundo tiempo salí con una mentalidad totalmente distinta, tenía aire para seguir. Pero siempre confío en las decisiones del técnico, y el creyó que era necesario ese movimento para encarar el segundo tiempo. Igual fue un partido que se nos escapó a nosotros. Este sábado contra Casa de Moneda iré con la misma acittud ganadora, saldré a comerme la cancha. Y espero poder marcar un gol para el equipo.



¿Por qué le cuesta tanto ser regulares?


Yo creo que es una cuestión de mentalidad y de lectura de partidos. Hay juegos que nos piden jugar al contragolpe, al "pelotazo" a los delanteros, quizás de una manera más defensiva, y nosotros decidimos morir con la nuestra, con nuetro "fino pie", y terminamos desesperándonos, totalmente desordenados, y perdemos de manera tonta, infantil. Para mi pasa por ahí. El plantel es bueno, estamos enchufadísimos, tenemos mucho corazón; sólo nos falta pulir pequeñas cosas, sincronizar. Si aprendemos a leer al rival seremos invencibles.

0 comentarios: