Nico Casillo, mano a mano con el sitio oficial


Nico, ¿qué balance hacés de tu primera temporada en el Deportivo Carrascosa?

Cuando llegó la propuesta para venir a Carrascosa sabía que el objetivo era ser campeón. Desde el punto de vista resultados, el balance es incompleto. Desde lo humano y futbolístico creo que el balance es bueno. El 2023 lo arrancamos complicado y parecía que se iba a presentar difícil pero con carácter lo sacamos adelante. Así que considero que el año estuvo bien pero con cosas a mejorar para buscar el objetivo máximo.


¿Qué es lo que más te gustó del Deportivo Carrascosa?

Siempre tengo el pensamiento que el grupo humano es lo más importante. Un buen grupo te saca rápido de las malas y sostiene las obligaciones en las buenas. Hay una calidad humana muy buena que nos va a dar los campeonatos que soñamos en el futuro.


¿Cómo se logró hacer el click a nivel colectivo luego de un comienzo difícil?

Tenemos una cabeza de grupo que sabe lo que quiere y líderes que bajan línea de manera positiva. El primer torneo del año fue la línea de partida y creo que el click fue entrar a la Copa de Plata. Eso nos dolió.


¿Cuál fue tu mejor partido?

Irónicamente, el último. Si bien venía de varios partidos levantando de a poco, esperaba volver a enfrentarme a Lisboa y remendar en cierto punto el error con el que les di vida en el cuadrangular.


¿Qué jugadores destacarías?

Me parece que encontramos dos centrales que nos dan solidez. Para arrancar. La llegada de Lucho en el medio nos aportó juego, Tomi por las bandas el sacrificio y Mariano arriba nos termina aportando los goles que nos faltaban. Aunque sería ingrato no destacar el corazón que nos aportan Paul y Guido.

¿Expectativas para el 2024?

Ser campeón. Vine a Carrascosa a eso. No nos conformamos con menos. Hay que aprender a jugar con esa presión y serle útil al equipo.


0 comentarios: