El triunfo esperado

Deportivo Carrascosa 6 - Desfachatados 0

Una victoria para volver a vivir. Para volver a confiar. Para salir de los apremiantes puestos de descenso directo. Este 6 a 0 ante Desfachatados ojalá levante el ánimo de un plantel acostumbrado a festejar pero que solamente recibió cachetazos en los últimos 3 meses.

Con respecto al partido: fue una exhibición de comienzo a fin, con Francisco manejando los ritmos, como él sabe, y con Vaguinho y Valentín lastimando en cada pique. Atrás, el equipo no mostró fisuras y en el mediocampo se produjo el retorno de Mocho a su mejor lugar.

El aurinegro, comandado por un simpático clón de Simeone en reemplazo del eterno suspendido Serena, no le dio oposición a su rival. Como en los buenos viejos tiempos de 2008, 2009 y 2010, había olor a triunfo desde antes de jugar. Vaguinho juega y potencia al resto. Se toca, se busca, se rota... total, adelante la bestia hace el resto.

El 4-0 del primer tiempo (goles de Flecha, Maxi, Francisco y Valentín) fue el claro reflejo de las diferencias existentes. En el complemento, hubo tiempo para dos goles más (otro de Maxi y uno de Franco, de penal) y, también, para mover el banco y darle confianza a todos los integrantes del plantel.

Nos olvidamos de los árbitros, de la mala suerte, de lo que pasó en las primeras fechas y aplastamos. Con identidad. Con presencia. Con el Chicho rompiendo los huevos desde la Eco Sport. Ahora, se viene Chanfles, nuestro verdugo en la Copa. Y allí no deberíamos repetir los errores que nos costaron la eliminación en primera ronda. De todos modos, hoy recuperamos la sonrisa y es lo único que cuenta...

0 comentarios: