El sueño es posible

Sin grandes refuerzos y con pocas bajas arrancó la pretemporada del Deportivo Carrascosa en miras al Clausura 2008. Ya son 2 los fracasos que acumula la entidad de Mataderos pero la ilusión es grande en vista de lo que viene, teniendo en cuenta el gran nivel exhibido en los primeros amistosos.
El match que dio inicio a la preparación fue ante Flexicuer de Lanús, un conjunto desordenado pero con algunos valores interesantes. Los bonaerenses comenzaron ganando pero rápidamente un tiro libre de Franco Salvemini igualó las acciones. Tras cartón, un potente cabezazo de Mauro Ferrari y dos definiciones de Diego Caso dieron el 4-1 parcial que definió la historia.
Sobre el final el descuento de la visita sólo sirvió para maquillar el resultado. Lo más importante fue que el equipo pudo suplir la ausencia de Vaguinho y dar vuelta un partido que pintaba complicado.

El segundo rival fue La Fundación, una escuadra con pasado en la B a la que le tocó ver una de las mejores demostraciones de los aurinegros en su historia. A los 15 segundos ya ganábamos 1-0, luego de una pared de Patricio y Vaguinho que este último concreto con botines nuevos. La presión fue impresionante en todos los sectores. Los delanteros apretaban, los carrileros los seguían, Paul Miquet manejaba todo el mediocampo, los laterales eran impasables y los centrales, que hicieron su mejor partido, anticipaban siempre. Tan bien jugaba el equipo, que el excéntrico Charly, con su antiguo buzo a cuestas, se puso a bailar para entrar en calor y no aburrirse tanto.
El resto de los tantos llegaron en la segunda etapa, con un cabezazo de Agustín Salvemini y un gol fantástico de Patricio, tras varios toques de cabeza en mitad de cancha. La rúbrica final estuvo a cargo de Maxi “Vaguinho” Esteban.

Si bien es cierto que los rivales no fueron de fuste, hay que rescatar el crecimiento individual de la mayoría de los jugadores y el gran estado de forma del equipo en general, que ganó seis de los últimos siete partidos disputados y que parece haber encontrado el sistema de juego.

0 comentarios: