Campeones!!!

Fede rubrica su tarde inolvidable con una precisa ejecución y corremos todos. Algunos lo abrazan, otros cantan y saltan. También se escapa alguna lágrima. Vivimos muchas jornadas épicas pero pocas con esta tensión y nerviosismo. Por eso se entiende el desahogo colectivo del plantel, DT, familiares y allegados luego de imponernos 4-2 en la tanda de penales. Somos campeones. Otra vez. Y lo celebramos como si fuera el primer logro. O el último.

Reinventarse ante la adversidad siempre fue una de las principales virtudes del Deportivo Carrascosa a lo largo de esta década gloriosa. Y en 2017, como no podía ser de otra manera, tuvimos que superar obstáculos y dificultades para conquistar el título.

Una de ellas fue la salida a mitad de temporada de Claudio, un arquero que dejó su huella en el aurinegro. Sin embargo, luego de una breve búsqueda, apareció Fede, que rápidamente se integró al grupo y ofreció garantías en un puesto clave.

Otro golpe duro, más cercano en el tiempo, fue el inesperado 3-3 ante Matambre, previo a la seguidilla de "finales" rumbo a la definición del certamen. Tras 48 hs de dudas y urgencias para reemplazar a ilustres ausentes, apareció la mística del equipo para superar a Unión BB y poner las cosas en su lugar.

A lo largo de la campaña, Mario Serena se vio obligado a modificar posiciones y jugadores. Su gran acierto fue ubicar a Patricio en el lugar donde más incide y mejor juega: la mitad de la cancha. Pasamos del desorden al orden. Bocha completó un torneo magistral, primero como delantero y luego como 5.

San Patricio (2-0) y Swansea (3-1) fueron dos triunfos grandes. Dos batallas. Y terminamos primeros en la fase regular. En cuartos, sufrimos más de la cuenta pero eliminamos a La 14 del Garden, mientras que en semifinales hicimos lo propio ante Unión BB, ambos por 3 a 1.

El 2 de diciembre estaba marcado con resaltador en la agenda. La gran final de nuestra Champions. Así pensamos, así jugamos, así lo vivimos. Vaguinho ratificó que es eterno y anotó el 1-0 pero luego Kiwi vio la roja en el cierre del primer tiempo. A sufrir. Para colmo, en el arranque del complemento igualó Del Parque.

¿Se viene la noche? No, somos Deportivo Carrascosa y van a tener que matarnos para arrebatarnos la copa. La defensa se adelanta y pese al 11 vs. 10 jugamos en campo rival. Presiona Carracedo. Se impone Edu. Bocha y Paul dejan la piel. Piojo colecciona gambetas y patadas. Emiliano intenta. El palo impide que Rolfi sea el héroe en Ezeiza y vamos a los penales. Malditos en 2014 ante Champeggy y benditos vs. El Átomo (2009) o Cefalier (2010).

Con Francisco lesionado, se altera el orden preestablecido en la semana por Mario. Sobra la confianza. Convierte Diego. Ataja Fede. Falla Emi. Acierta Del Parque. Marca Piojo. Empata Del Parque. Gol de Vaguinho. Rechaza Fede. Y el arquero hace la gran Abbondanzieri en 2005 contra Pumas por la Sudamericana. Delirio y abrazo con José, su papá. Así llegó la undécima estrella. ¿Habrá otra? Imposible saberlo. Lo único real es que este equipo emociona. Y será eterno para todos los que lo integramos. Felicidades!!!

0 comentarios: