Deportivo Carrascosa 4 – Neighbours 2

Campeones. Otra página de gloria en la historia del Deportivo Carrascosa.  Mística. Corazón. Talento. Un poco de todo. Así fue la batalla final…

Deportivo Carrascosa, 36 puntos. Neighbours, 33. Solamente una victoria les permitiría a ellos forzar un encuentro de desempate. Y nosotros, con esa pequeña gran ventaja, teníamos que ser inteligentes para no dejar escapar una chance inmejorable que nos permitiera coronar una campaña brillante, que incluía 12 éxitos consecutivos en el Torneo Inicial.

Mario Serena eligió como titulares a Claudio, Paul, Edu, Kiwi, Flecha, Bocha, Franco, Piojo, Tomás, Francisco y Vaguinho. Tras casi 25 minutos de paridad, donde predominaron los nervios, las faltas tácticas y el miedo a no equivocarse, Piojo le puso una pelota magistral a Bocha y el arquero le cometió penal. Francisco anotó el 1-0 y adiós a los temores. A partir de ese momento se jugó como quisimos nosotros. Con nuestras reglas. Con nuestro estilo.

Juan Montenegro y Jair ingresaron en el complemento (luego lo hizo Mocho) y se acomodaron muy bien al partido. Deportivo Carrascosa salió decidido a sentenciar la final y Maxi Esteban tuvo 15 minutos inolvidables. Convirtió tres goles para agrandar su leyenda y darnos una nueva estrella. Neighbours maquilló el resultado con dos tantos en el descuento pero la consagración del mejor equipo de toda la temporada 2016 en El Trébol nunca estuvo en duda.

Deportivo Carrascosa siempre se reinventa. Nos burlamos del inexorable paso del tiempo y superamos los problemas y las dificultades que pueden surgir en cualquier conjunto amateur. Hay espíritu de equipo. Hay sentido de pertenencia. Hay ganas de seguir ganando. Y esto se logra porque hay jugadores excepcionales como Vaguinho, Francisco y Patricio que nos dan un plus y una banda atrás, liderada por dos fenómenos como Paul y Edu, que entiende a la perfección su rol en el campo de juego.  

Es el título de todos. Desde Claudio, el mejor arquero del torneo, clave en el 2-0 ante Viejas Locas, hasta Mocho, importante adentro y afuera, sin olvidarse de la sangre joven (Kiwi, Tomás, Jair y Piojo), que dejó su sello en la consagración.

Párrafo aparte para Franco. Se va, con toda la gloria, un pedazo enorme de la historia del Deportivo Carrascosa. Una bandera. El tipo que hace casi una década dijo: “¿Y si hacemos un equipo de 11 para jugar los sábados?”. A partir de ahí, nació esta locura que siempre quiere más. Ahora, vamos por la novena! Felicidades!

0 comentarios: