Campeones!!!

Sexto título oficial del Deportivo Carrascosa. ¿El menos sufrido? Quizás, pero se festeja tanto o más que los anteriores. Nadie nos regaló nada para alcanzar esta nueva estrella y tuvimos que exigirnos al máximo para sumar 31 puntos sobre 33 posibles.

Algo lindo comenzó a gestarse a mediados de febrero en el primer partido del 2015 ante Santa Cruz FC. La injusta eliminación frente a Champeggy ya había quedado atrás y el objetivo era volver a ser campeones. El Torneo de Verano nos permitió ir encontrando el equipo y probando variantes. Ganamos 6 de 7 encuentros y culminamos en el primer puesto.

El siguiente paso era el Torneo Inicial y teníamos claro que debíamos ratificar nuestro buen comienzo de año contra los mejores conjuntos de El Trébol. Debutamos ante La Rosa, un oponente muy duro y el 1-1 final se tomó con tranquilidad. Estábamos bien. Y llegaron las goleadas: 4-0 a Severino, 6-0 a Los Carachas, 3-0 a Asociación Ilícita y 4-1 a El Salvador. En el medio, un triunfo ante Heineken por 2 a 0 que terminaría siendo decisivo y otro ante Alegría por el mismo marcador.

Llegamos punteros a la recta final. No podíamos fallar contra Champeggy (nuestro verdugo en 2014) y El Furgón. El aurinegro estuvo a la altura en ambos cotejos y se impuso 2-1 y 3-2 respectivamente para afirmarse en la cima con 6 puntos de diferencia. El título estaba al caer y ante Pasteur completamos la secuencia de nueve éxitos consecutivos con un sufrido 3-1.

Y así llegamos al sábado 11 de julio… Un punto nos bastaba para gritar “campeones” en la cancha de Platense. Nervios y expectativa. 15 soldados en busca del título. Mario Serena eligió como titulares a Nicolás García; Paul Miquet, Eduardo Larralde, Francisco Rodríguez Aruanno, Juan Rodríguez Aruanno; Agustín Salvemini, Patricio Salvemini, Franco Salvemini; Francisco Caso; Guido Sebesta y Diego Caso.

Los Dogos nos impidieron desarrollar nuestro mejor juego en el primer tiempo. Nosotros tuvimos una chance clara con Diego Caso, mientras que Nicolás García evitó el 0-1 en el cierre de los primeros 35 minutos.

Pablo Rodríguez Aruanno ingresó por la Flecha en el complemento (luego harían lo propio Maximiliano Moccioli, Lucas Galarza y Bernardo Kraus). Ellos no podían continuar con esa presión asfixiante. Patricio y Francisco comenzaron a tomar contacto más seguido con el balón y luego de una gran jugada de Bocha llegó el gol del campeonato. Diego, el delantero de los tantos importantes y decisivos, quedó frente al arquero y resolvió con su habitual jerarquía para el delirio de todos. 1-0 arriba a falta de media hora.

Los Dogos apelaron a los envíos aéreos y creció la figura de Eduardo Larralde. Por su parte, Nicolás García, que ya había festejado con nosotros en 2010, tuvo dos intervenciones espectaculares que evitaron el empate. Pitó el árbitro y se acabó el sufrimiento. Otra vez campeones. Abrazos y vuelta olímpica para un grupo que trasladó la buena onda de afuera al campo de juego. Con esos valores siempre será más fácil cumplir las metas deportivas.

Edu, Bocha, Francisco y Diego fueron los puntos más altos del equipo a nivel individual en el torneo. La bendita columna vertebral. Igualmente, esta es una victoria de todos (e incluyo a Claudio Aranda, de excelente rendimiento, Juan Prieto y Maximiliano Esteban) por el compromiso y el esfuerzo brindado a lo largo del semestre.

De aquellos pibes que ascendimos a la A de Cantilo en 2009 a esta pandilla de “viejitos piolas” que ayer celebró en El Trébol. Siempre liderados por Mario Serena, el alma y líder del Carrascosa. Que esta pasión no acabe nunca… Dale campeón!!!

0 comentarios: